TodoDxT – Juliaca. Deportivo Binacional se impuso por 1-0 sobre César Vallejo por la primera fecha del Torneo Apertura de la Liga1 Movistar, con golazo de Millán a los 61 minutos en el estadio Guilermo Briceño Rosamedina.

Por primera vez en el fútbol profesional, se enfrentaron el Deportivo Binacional y la Universidad César Vallejo. En el primer tiempo ambos elencos tuvieron sus ocasiones para ponerse en ventaja, pero a los 35′ Silva fue derribado en el área y la visita tuvo una inmejorable chance para ponerse en ventaja. El mismo Silva ejecutó el penal, sin embargo Sotillo atajó el remate.

En el complemento, los locales se adueñaron del balón y fueron en búsqueda del gol, el cual lo consiguieron a los 61 minutos por medio de Millán, quien en una gran media vuelta anotó el 1-0. La visita adelantó sus líneas, en búsqueda del empate, pero el ‘Poderoso del Sur’ fue el que tuvo más opciones para anotar, y a los 74′ casi lo logra, pero Raúl Fernández le negó el tanto a Pérez en una notable atajada.

Y los ‘Poetas’ asustaron a los 78′ con un tiro libre de Pacheco, que pegó en el travesaño. El mismo Pacheco volvió a exigir a Sotillo en los minutos finales, pero sin éxito. Ya en el tiempo de descuento, Ronald Quinteros salió expulsado por doble tarjeta amarilla.

SÍNTESIS

Binacional (1): Sotillo; Pérez, Kambou, Córdova, Reyes; Tello, Aubert, Millán, Vergara (54′ Polar); Zeta (72′ Rodríguez) y Collazos (89′ Méndez).

Gol: Millán (61′).

T.A: Córdova, Polar, Kambou.

Vallejo (0): Fernández; Requena, Villamarín, Garcés (79′ Sánchez), Rostaing (67′ Pacheco); Rodas, Ysique, Quinteros, Benites (67′ García), Rojas; Silva.

T.A: Garcés, Quinteros.

T.R: Quinteros (93′).

*Santiago Silva erró un penal a los 35′.

Árbitro: Renzo Castañeda.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí