TodoDxT. Los directivos de Universitario de Deportes se habían impuesto un objetivo: sanear la economía del club y pagar la deuda que se arrastra.

El pasado jueves, la institución «crema» cumplió con este objetivo. Cancelaron la totalidad de su deuda tributaria exigible en cobranza coactiva, que asciende a S/ 2’298.360.

Esta cantidad corresponde a la deuda corriente generada por tributos dejados de pagar desde octubre de 2017 hasta setiembre de 2018, según se pudo conocer.
En ese sentido, al no existir deuda tributaria exigible, la Sunat ha procedido con levantar sus embargos, entre ellos, los que se trabaron sobre la Federación Peruana de Futbol (FPF).

Con este pago, el conjunto crema pudo recibir el 100% del monto asignado por jugadores aportados a la Selección peruana en el Mundial de Rusia 2018. En concreto, recibió de la FIFA más de US$ 770 mil, que le correspondía por la cesión de jugadores para el Mundial de Rusia 2018.

Con este monto, el club podrá subsanar las deudas pendientes e incluso fichar a nuevos jugadores de cara a la temporada del 2019. Hay que recordar que tanto el cuadro de Universitario, Alianza Lima, Sport Boys, Cienciano del Cusco y Melgar de Arequipa están en proceso concursal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí