Diario deportivo Todo DxT

Binacional

Afirman que Deportivo Binacional es puneño

Lo confirmó. “El ‘Poderoso del Sur’ es un equipo 100% puneño y sin fines políticos”, esto fue afirmado por el presidente del Club Deportivo Binacional, Juan Carlos Aquino Condori.

El representante de Binacional argumentó que el equipo se fundó en diciembre del 2010 en Desaguadero. Y en su intento por ascender a la Primera División se fusionó con la Escuela Municipal de Paucarpata (Arequipa); esto fue solo por estrategia.

“Lamentablemente en Puno aún nos falta material humano, para que eso mejore tenemos que tener infraestructura deportiva para el fútbol, es increíble que hasta la fecha no tengamos ningún estadio apto para el Torneo Descentralizado”, sustentó Aquino.

Cabe indicar que “Bi” se enfrentará ante el “Dominó” mañana en el estadio de la UNSA a las 17:45 horas en la fecha 11 del Torneo de Verano.

“Este jueves vamos a jugar posiblemente por última vez en Arequipa, y desde la fecha 12 del Torneo Verano, jugaremos momentáneamente como local en el estadio 25 de Noviembre de Moquegua, hasta que tengamos un estadio apto en la región de Puno”, refirió.

Además dio a conocer sus motivos con respecto al Binacional. “Mi sueño era traer el fútbol profesional y se ha cumplido, no tengo ningún tipo de intereses políticos, por eso este lunes voy a pedir una cita para reunirme directamente con el presidente regional, para que acelere los trabajos y se concluya el estadio de Juliaca, el cual será nuestra sede principal”, dijo.

.

Click to comment

Comentários no Facebook

To Top