Sin duda que el partido protagonizado entre Corprodep de Colombia y FBC Arequipa del distrito de Mariano Melgar, en la categoría Sub 9, fue uno de los más emocionantes que se han dado en la primera edición del torneo internacional de fútbol de menores “Perú Cup”, que ayer llegó a su fin.

Al final fue el cuadro cafetero quien se llevó el título de campeón; tras la celebración natural, los niños colombianos se acercaron ante sus pares peruanos y se estrecharon las manos, mientras que en la tribuna los progenitores de ambos cuadros no dejaban de alentar a los pequeños. Ese es el fútbol, que puede despertar pasiones, pero también sirve para unir y hermanar a los pueblos.

El estadio Edificadores Misti de Miraflores fue el escenario por cuatro días del Perú Cup Zona Sur, que por primera vez se organizó en Arequipa y que estuvo a cargo de la Escuela de Fútbol Deport Center R & C.

“Sin duda que este tipo de campeonatos ayuda mucho en el desarrollo de la formación de los niños en el fútbol. Primero, ganan roce porque se enfrentan con equipos de otros lugares, y luego miden su nivel; de esta manera los técnicos pueden sacar valiosas conclusiones”, comentó el profesor Pedro Requena, director técnico del Deport Center.

Los equipos que quedaron en los dos primeros puestos, desde la categoría sub 6 hasta la sub 12, recibieron un trofeo, mientras que los niños, las medallas correspondientes.

DEPORT A COLOMBIA

En la víspera también se anunció que la representación del Deport Center participará en el Mundialito de Fútbol de Menores que se desarrollará en octubre próximo en la localidad de Villeta, en el departamento de Cundinamarca, en Colombia.

“Nosotros nos estamos preparando de la mejor manera, así como nuestros amigos de Colombia viene a visitarnos y participar, nosotros de la misma manera; además esto sirve de mucho en el desarrollo de los niños en su proceso de aprender a jugar el fútbol de la mejor manera”, sostuvo Pilar Cisneros, promotora de Deport Center.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí