“Estamos satisfechos con esta primera fecha; hemos sido testigos de que la mayoría de los equipos están bien preparados y el nivel mostrado es aceptable, estamos seguros de que conforme avancen las fechas el nivel irá en crecimiento”.

Así comentó el profesor Héctor Sulla Huayta, coordinador general del campeonato de fútbol de menores “IV Copa Verano Pachuca APC 2022”.

La primera fecha de este certamen se desarrolló en las instalaciones del Complejo Deportivo de los Residentes Cayllominos, que se ubica en Cerro Colorado, y como ya casi es costumbres en los torneos de menores, la atención se la llevaron los más pequeñitos, que en la cancha se daban todo por patear el balón, mientras que en las graderías los padres de familia se jugaban su partido aparte alentando a sus niños.

“Lamentablemente en esta primera fecha no hemos podido programar todos los partidos, lo que pasa es que algunos equipos que están inscritos en nuestro campeonato han solicitado un permiso porque con anticipación ya tenían un compromiso para para participar en los torneos que se están desarrollando en Tacna y en la ciudad de Mollendo”, explica Sulla Huayta.

El certamen tiene una duración de 6 fechas, y para muchos entrenadores les está sirviendo como parte de la preparación de sus equipos con miras a participar en el torneo oficial que organiza la Liga Departamental de Fútbol de Arequipa (Lidefa) “Creciendo con el Fútbol”, que se iniciará en abril próximo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí