El ministro de Salud, Víctor Zamora, mostró su preocupación por los casos positivos de covid-19 que se presentan en los diferentes clubes nacionales y señaló que ahora revisarán la fecha de inicio de la Liga 1. El funcionario enfatizó que los diferentes equipos debieron haber educado y concientizado a sus planteles para que esta figura no se presente.

«Nosotros esperábamos que los protocolos iban a ser una medida que, aplicada oportunamente, iba a defender al deporte, no sé si es un problema de los protocolos o es la parte extradeportiva de los jugadores porque no viven enclaustrados», dijo el ministro Zamora en Canal N.

«Dadas las condiciones, desde mi punto de vista, tendríamos que sentarnos y revisar la fecha de inicio del campeonato nacional. Espero que la industria del deporte tome una acción decidida para controlar esta situación», agregó.

Zamora no se guardó nada y comentó que «el aprendizaje tiene un precio, y creo que es el precio que tenemos que pagar en algunos casos. Es lamentable porque los clubes debían haberlo previsto, educado, concientizado a sus profesionales porque es una actividad profesional».

Como se recuerda, la fecha del retorno estaba programada para el 31 de julio, pero ante los imprevistos y demoras en la realización de pruebas, se amplió una semana más el reinicio.

Además, ante el pedido de los clubes de permitir que los futbolistas puedan cambiar de clubes en plena vuelta del Torneo Apertura, Víctor Villavicencio, gerente de la Liga 1, indicó que esto sí será factible.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí