Diario deportivo Todo DxT

AREQUIPA

Pide devolución de material deportivo

Va a ser año y medio desde que el club de judo Shinzo Murayama fue desalojado de su dojo (local) de entrenamientos por la Municipalidad de Mariano Melgar y hasta ahora no puede recuperar el material deportivo.

El 7 de enero del 2019, a poco de ejercer el cargo de alcalde melgariano, Percy Luis Cornejo Barragán ordenó que el club desocupe el espacio que lo albergó durante 17 años, el mismo que está ubicado en la segunda planta del complejo deportivo Maracaná, en la urbanización Santa Rosa.

“El argumento del alcalde Cornejo es que nosotros no tenemos autorización de usar el dojo, pero sí lo tenemos. Hemos entrenado en el complejo Maracaná desde hace 17 años, fue en el 2002 cuando el alcalde de entonces, Artidoro Ojeda, mediante convenio nos da en uso el local y luego con los siguientes alcaldes, Genaro Peralta, Oscar Ayala y Edwin Martínez, no hemos tenido problema alguno. Todo este tema ya está judicializado, está en el juzgado, pero lamentablemente por esto de la pandemia todo está paralizado” comentó Félix Vizcarra Mora, entrenador principal del Shinzo Murayama.

Vizcarra Mora señaló que cuando quisieron sacar el material deportivo que les pertenece no les dejaron aduciendo que todo eso pertenece a la municipalidad. “Lo que hicimos es poner una denuncia ante la fiscalía por abuso de autoridad y por apropiación ilícita y eso todo está en curso.

Ahora lo que deseamos es recuperar nuestro material. Son 64 colchonetas amarillas que nos dio la federación por convenio, de la misma manera 42 colchonetas verdes que nos entregó el IPD, así mismo nuestros casilleros, judogi (ropa de judo), bancas y sillas”.

Félix Vizcarra espera que todo este material deportivo siga en el dojo. “Entiendo que siguen en el Maracaná, pero no sabemos en qué estado se encontrarán. Esperemos que después de esta pandemia o emergencia podamos recuperar el material y se resuelva el caso del uso de nuestro dojo”, concluyó.

Click to comment

Comentários no Facebook

To Top