Diario deportivo Todo DxT

AREQUIPA

Tan grande como el mar

Después de más 100 días el destacado triatlonista arequipeño tuvo contacto con el mar y pudo nadar en las aguas del océano Pacífico. Fue el último sábado cuando Brener Fabricio Valencia Núñez se pudo reintegrar a los entrenamientos de la Selección Nacional de Triatlón en la ciudad de Lima.

“Llegué a Lima el viernes y al día siguiente fue mi primera sesión de entrenamientos con los compañeros. Ellos ya trabajan desde hace dos semana, yo recién llegué junto a mis padres, que siempre me apoyan” cuenta muy emocionado Brener Valencia.

El deportista mistiano, de 19 años de edad, dice que durante la cuarentena entrenó por su cuenta con la idea de no perder el buen estado físico que tiene. “Salía a hacer ciclismo muy temprano, un recorrido de 250 kilómetros por sesión, y dos veces a la semana salía a correr cumpliendo con todos los cuidados del caso. Lo que sí no hice para nada es nadar, pero en el primer entrenamiento me sentí muy feliz. Claro que aún no estoy en un buen ritmo, pero pronto lo conseguiré. Felizmente, el agua del mar no está tan helada”.

Valencia Núñez, quien en febrero pasado tuvo una destacada participación en la Copa Panamericana que se desarrolló Costa Rica, considera que difícilmente este año podrán competir. “Quizás pueda que organicen una competencia para fin de año, pero nada es seguro por esta pandemia, por lo que veo difícil poder salir a competir al extranjero. Solo queda entrenar para conseguir un buen nivel”.

Click para comentar

Déjanos tu comentario

Arriba