El peruano Paolo Guerrero se encuentra nominado por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) a ser el mejor delantero de Sudamérica. El goleador nacional compite con Luis Suárez, Roberto Firmino, Lautaro Martínez y Duván Zapata.​

La Conmebol, a través de sus redes sociales, lanzó una encuesta para todo el público, en la cual deberán elegir, según su criterio o gusto, al mejor delantero sudamericano y Guerrero ha sido considerado en dicha lista junto a otros cracks como rivales de turno.

‘El Depredador’ luchará palmo a palmo para llevarse esta honorífica distinción ante Luis Suárez (Uruguay), Roberto Firmino (Brasil), Lautaro Martínez (Argentina) y Duván Zapata (Colombia), quienes militan en ligas europeas.

Otros delanteros que «pelean» para ser reconocidos de esta forma son Josef Martínez (Venezuela), Marcelo Martins (Bolivia), Enner Valencia (Ecuador), Eduardo Vargas (Chile) y Óscar Cardozo (Paraguay).

De otro lado, se sabe que el comando técnico de la selección peruana no detiene sus labores a pesar de la suspensión de las Eliminatorias al Mundial de Catar 2022 por la pandemia del coronavirus y realiza una labor de monitoreo constante con los futbolistas nacionales que militan en el exterior y en el medio local.

El preparador físico Néstor Bonillo mencionó que el área deportiva, enfocada en la clasificación al Mundial Qatar 2022, monitorea de manera constante a los futbolistas, quienes cumplen satisfactoriamente sus planes de trabajo y rutinas diarias en sus hogares para llegar de la mejor manera al inicio del proceso eliminatorio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí