Diario deportivo Todo DxT

AREQUIPA

Por el cinturón de la WBC

Jordan Huanca y Brian Giancarlo Rosas Rivera son 2 boxeadores de Arequipa que buscarán este viernes 7 de febrero conquistar Lima, por los cinturones de campeón de la WBC del Torneo Amateur Jose Sulaiman, organizado por el club capitalino Carranza Boxing.
Jordan Huanca luchará contra Eduardo Serrano, mientras que Giancarlo Rosas Rivera se enfrentará con Darío Céspedes.

“Me siento orgulloso de poder llevar la bandera de Arequipa a Lima, estoy preparado para este combate. Como siempre, el primer rival es la balanza. Y estamos concentrados en mantener el peso para luchar contra Eduardo Serrano. Queremos traer el cinturón a Arequipa. Luego de esto, ya estaremos a un paso del boxeo profesional. Ese es mi objetivo principal”, sentenció Jordan Huanca.
El boxeo amateur solo cuenta con cuatro asaltos de dos minutos cada uno, un minuto de descanso, así como el uso obligatorio de protector en la cabeza.

Lo más relevante es marcar un buen golpe. Los jueces, los cinco que hay en el boxeo aficionado, y no 3 como en el boxeo profesional, son los que deciden el ganador. También se diferencia en que el púgil está muy protegido, a veces solo viéndolos sangrar se llama a un médico e incluso son los árbitros los que paran la pelea.
Juan Carlos Valero, entrenador de ambos deportistas, aseguró que ambos luchadores prometen dar sorpresas en el boxeo. “Estamos retando al campeón de la WBC.Queremos traer el cinturón, la victoria y la gloria para la ciudad de Arequipa”, aseguró.

 

Click para comentar

Déjanos tu comentario

Arriba