El bádminton es, desde los Juegos Olímpicos de Barcelona (1992), un deporte olímpico en cinco modalidades: individuales masculino y femenino, dobles masculino y femenino y dobles mixto.

Este deporte está fuertemente dominado por los deportistas asiáticos: China, Indonesia y Corea del Sur consiguieron 28 medallas de oro sobre 29 preseas olímpicas.

En Arequipa, la Municipalidad Distrital de José Luis Bustamante y Rivero es la primera en Arequipa que desarrolla la enseñanza de esta disciplina en su ciclo de vacaciones útiles. El encargado de estos entrenamientos es Manuel Vargas, quien precisó algunos detalles de este deporte de raqueta.

«En Arequipa se viene practicando 8 años. Todo empezó por Cerro Colorado, pero solo se formó un grupo en una institución educativa. El año pasado trabajamos en la municipalidad de Arequipa, ahora estamos en Bustamante; aquí en el Olimpito entrenó la selección, es la primera escuela de bádminton en Arequipa, esperamos que continúe todo el año», sentenció.

«Es un deporte tan sencillo, que se puede aprender desde los 3 o 4 años. Lo único que se debe hacer es aprender a trasladar la plumilla por el campo. A nivel físico, este deporte te va a dar resistencia, fuerza de piernas y cardio.

Los niños adquieren la habilidad de tomar decisiones rápidas. En alta competencia, los niños y jóvenes pueden jugar sin mucha diferencia en el nivel mostrado», agregó el entrenador Manuel Vargas.

Las sesiones de entrenamiento en el ciclo de vacaciones útiles se desarrollan los martes, jueves y sábados en el Palacio del Deporte, en los horarios de 12:30 a 14:30 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí