Hoy, el FBC Melgar tendrá su primer partido de preparación después de dos semanas de puros trabajos físicos.

El Dominó jugará contra Cusco FC en el complejo deportivo de Oropeza. Está programado que el cotejo se inicie al mediodía.

Por fin se sabrá cuál es la idea que el técnico Carlos Bustos tiene para esta temporada.
Cabe señalar que en los entrenamientos, el entrenador argentino ha realizado partidos de práctica, pero siempre efectuando variantes en el armado de su oncena.

Como es sabido, en la presente temporada, el club rojinegro tiene gran cantidad de jugadores en el mediocampo y en la delantera, pero pocos elementos en la defensa.

Debido a esto, la principal labor será encontrar el sistema adecuado, por ejemplo, si jugar con un centrodelantero o de repente utilizar dos. Jugar con un contención neto o sin uno.

En la defensa, la experiencia del argentino Hernán Pellerano será vital para que potencie a su compañero de zaga. Tanto Paolo Fuentes como Alec Deneumostier tienen la posibilidad de consolidarse después de varias temporadas en el equipo. Un plus adicional es que Bustos tiene gran capacidad para trabajar con los jóvenes, como ya lo demostró en su anterior club.

Por el otro lado, el elenco cusqueño es casi nuevo, ya que solo se han quedado cuatro jugadores de la temporada pasada; todos los demás son futbolistas que recién llegaron al club.
Javier Arce, entrenador de Cusco FC, tendrá la misión de armar un grupo que compita en el torneo local e internacional.

Según el gerente deportivo de FBC Melgar, Gustavo Vivanco, una vez terminado el partido, el club regresará inmediatamente a Arequipa para continuar con sus trabajos.

«Por la tarde nos dirigiremos al aeropuerto para retornar el mismo día a Arequipa», indicó.
Cabe recodar que Cusco FC visitará a Melgar el jueves 16 y que dicho encuentro se disputará en el Estadio Melgar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí