Diario deportivo Todo DxT

AREQUIPA

Dominó en Trujillo

Vital. FBC Melgar ganó 3-0 de visita. Ya piensa en la Sudamericana.

FBC Melgar consiguió un triunfo que lo mantiene en carrera por un cupo a la Copa Sudamericana.

El primer tiempo no tuvo muchas ocasiones claras de gol, solo tuvo algunas aproximaciones por ambos lados. Los primero 15 minutos, ambos equipos se dedicaron a estudiar a su rival y tratar de neutralizarlo.

Conforme fue pasando el tiempo se pudo ver dos aspectos claros: Lo primero fue que FBC Melgar presionaba bien la salida del elenco poeta, cerraba las líneas de pase y recuperaba el balón. Esto le funcionó, pero no supo dar el último pase para cerrar las jugadas.

Lo segundo que se pudo notar fue la gran cantidad de hombres que estuvieron en la parte media del campo. Este planteamiento de ambos, sumado a los pasajes de imprecisión, generó que no se puedan ver asociaciones ni jugadas en ofensiva.

El Dominó llegó al arco rival por medio de algunos remates y un tiro libre de Cuesta, mientras que los trujillanos tuvieron un remate de larga distancia que inquietó el arco rival. Ojo que en muchas ocasiones los arequipeños preferían saltarse el mediocampo y dar pases largos a sus extremos y a los delanteros.

En el segundo mitad, César Vallejo tomó la iniciativa de juego, sin embargo, no tuvo acciones claras frente al arco. Por el otro lado, los rojinegros recién llegaron a la portería rival a los 13 minutos mediante un remate de Alexis Arias.

Justamente el ingreso de este último y el de Jhony Vidales y Hernán Hinostroza le dieron aire al juego del Dominó.

Los arequipeños, ahora, cada vez que recuperaban el balón salían con mucha velocidad por las bandas y llegaban con varios jugadores al área rival.

En uno de esos contraataques llega el error de rival que significó el 1 a 0 de los rojinegros a los 25 minutos.

El segundo tanto arequipeño fue 5 minutos después y llegó gracias a un remate de Bernardo Cuesta.

Después de los dos goles arequipeños, los Poetas reaccionaron, pero Angelo Campos supo atajar dos peligrosos remates.

Más adelante, cuando se jugaban los descuentos, Carlos Neyra se escapó por la banda y consiguió un penal que posteriomente Benardo Cuesta convertiría en gol.

La labor de Nicolas Freitas también fue importante, ya que estuvo atento para recuperar el esferico y cortar el juego rival.

Con este resultado, el FBC Melgar se metió en zona de clasificación a la Sudamericana y en la siguiente fecha recibe a la A.D. Cantolao en la Unsa

Click to comment

Comentários no Facebook

To Top