La superioridad que ha mostrado el Dominó jugando de local ante los aliancistas es un factor que no influirá en el desarrollo del próximo encuentro, pero es para tenerla en cuenta.

En los últimos seis partidos jugados en Arequipa entre ambos elencos, los rojinegros han ganado cuatro veces, los blanquiazules una vez y empataron en una ocasión.

La última victoria de los íntimos fue hace cinco años, un partido válido por la fecha 15 del Clausura del 2014. El encuentro acabó 3 a 2.

Desde ese enfrentamiento se podría decir que el León del sur tuvo un rendimiento parejo, ya que consiguió cuatro victorias seguidas hasta el recordado empate del año pasado, por las semifinales del torneo peruano.

El arbitraje es otro factor que puede llegar a influir en el resultado del partido, debido a que su accionar en nuestro torneo ha dejado muchas suspicacias.

Para este encuentro, el árbitro designado es Kevin Ortega. Él ha dirigido al FBC Melgar 3 veces en el año: 1 triunfo, 1 empate y 1 derrota. Mientras que a Alianza Lima los dirigió 2 veces: 1 triunfo y 1 derrota.

Además dirigió el partido de la primera semifinal entre ambos que se disputó el año pasado en Matute. Se podría decir que tiene experiencia arbitrando a estos dos equipos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí