Diario deportivo Todo DxT

NACIONAL

Selección Peruana: ¿cuándo viajará a Montevideo para primer amistoso con Uruguay?

Selección Peruana se enfrentará a Uruguay en amistosos

La Selección Peruana ya comienza a pensar en su rival de este mes de octubre, Uruguay, con el que se enfrentará en duelos de ida y vuelta, los próximos 11 y 15, como parte de la preparación para las Eliminatorias de Qatar 2022.

Bajo esa línea, este marte se  pudo conocer a detalle cuando es que la ‘bicolor’ estaría viajando a Montevideo para disputar el primer duelo. Y es que, en conversación con ‘Hora Punta’ de Radio Ovación, el gerente de la Federación Peruana de Fútbol, Antonio García Pye, explicó la logística en consideración.

“Ya tenemos todo previsto para el viaje a Uruguay. Les puedo contar que salimos el día 4 en la noche, llegamos al día siguiente temprano a Buenos Aires y el día 7 viajaremos a Uruguay. En el hotel tenemos campos para entrenar”, manifestó García Pye en primer momento.

Asimismo, el gerente de selecciones explicó sobre el grupo de jugadores que viajarán de Lima a Uruguay, y de la forma en que se irán uniendo el resto del plantel que ha sido convocado por el técnico Ricardo Gareca.

“De Lima viajarán siete jugadores que básicamente son los que juegan en el torneo local más Christian Cueva, en Argentina llegarán 10 más y en Uruguay se sumarán los siete restantes. El retorno del equipo a Lima está previsto para el día siguiente del partido en Montevideo y todos quedarán concentrados”, agregó.

Sobre la situación de Edison Flores de quien aparentemente llega lesionado al cuadro patrio, García Pye comentó: “No manejo esa información. Tuve contacto con Edison para coordinar el tema de su pasaje y todo estaba okey”.

Finalmente, y no por eso menos importante, Antonio García Pye se dio tiempo para hablar de lo que será el sorteo de las Eliminatorias a Qatar 2022, indicando que a su parecer el sistema de juego será el mismo que se viene empleando desde hace mucho.

“No tengo nada oficial, pero tengo entendido que el sistema será el mismo, por ahí se cambie el orden de los partidos para las Eliminatorias y se haga también el fixture de la Copa América. Eso lo veremos seguramente más adelante”, concluyó.

Click para comentar

Déjanos tu comentario

Arriba