El elenco rojinegro, este fin de semana, se enfrenta al Unión Comercio. Y tal como han declarado los jugadores, si quieren seguir peleando, tienen que sumar de a tres unidades en los cinco partidos que restan de local.

Una noticia alentadora pero que no define el partido es la supremacía que el Dominó ha tenido desde el ascenso de los comerciantes a la máxima división peruana.

El FBC Melgar y el Unión Comercio se han enfrentado en 27 ocasiones en la primera división peruana. Estos son los números: 16 triunfos de FBC Melgar, 6 empates y 5 triunfos de Unión Comercio.

Además, el León del Sur lleva 11 partidos consecutivos sin perder ante el Poderoso del Alto Mayo, con 7 victorias y 4 empates. La última vez que el FBC Melgar perdió ante el Unión Comercio fue el 14 de agosto del 2016 en el estadio IPD de Moyobamba. Aquella oportunidad el marcador final quedó 3 a 1. De la plantilla actual, Bernardo Cuesta es el jugador que más goles ha marcado frente al Unión Comercio, con 6 tantos.

Por último, la estadística que asegura un buen espectáculo este fin de semana es la cantidad de goles en el historial: En los 27 enfrentamientos, han convertido 63 goles, un promedio de 2.3 goles por partido.

Es cierto que estas estadísticas quedarán de lado cuando el partido comience, pero el Dominó, por su situación en la tabla, tiene la obligación de ganar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí