Diario deportivo Todo DxT

INTERNACIONAL

Abuela de 89 años: “Los videojuegos mantienen mi mente ágil”

Hamako Mori obtuvo su primera consola de videojuegos hace 38 años y, desde entonces, no ha parado de jugar.

Para el amor y los videjuegos no hay edad. La japonesa Hamako Mori tiene 89 años y es una consagrada gamer . Ella señala que la principal razón para su afición es laa mantenerse en perfecto estado mental. “Los videojuegos mantienen mi mente ágil y despierta”, afirmó.

En una entrevista al portal japonés GameShark (vía Kotaku) conto que se inicio en el mundo de los videojuegos con una Cassette Vision en 1981. Tras eso, adquirió una Famicom para experimentar fenómenos del calibre de Dragon Quest y el primer The Legend of Zelda. Recientemente, ha decidido jugar y streamear Borderlands 3, que acaba de ser lanzado el 13 de septiembre.

“Los gráficos de los nuevos videojuegos son realmente sorprendentes. Creo que es realmente maravilloso haber vivido tanto tiempo” comenta Mori, que ha visto la evolución gráfica de la industria desde la era de los 8-bits. “A medida que envejeces, recomiendo juegos de un jugador en lugar de multijugador” dijo Mori. “Inevitablemente, si estás jugando con personas más jóvenes, los retrasarás, pero creo que esto dejará de ser una preocupación cuando existan servidores dedicados para jugadores mayores”.

Con una predilección por juegos como Grand Theft Auto y The Elder Scrolls, Mori asegura que “Si juegas a videojuegos, no tendrás demencia senil”. “Si te gusta la moda o practicar deportes, llega un momento en que ya no puedes continuar con esos hobbies. Pero, incluso a medida que envejeces, es maravilloso poder seguir jugando”. Opinó la “abuela japonesa gamer”.

Click to comment

Comentários no Facebook

To Top