Diario deportivo Todo DxT

AREQUIPA

Selección Peruana de Vóley se impuso por 3 sets a 1 a Argentina

Perú venció por 3-1 a Argentina en Mundial Sub 18

Por los octavos de final del Mundial Sub 18 de Egipto, la Selección Peruana de vóley venció este martes por 3 sets a 1 a Argentina. El sexteto ‘bicolor’ dio vuelta al marcador, demostrando valentía y mucho carácter para imponer condiciones desde la ciudad de Cairo. De esa forma con números de 16-25 para las ‘albicelestes’ y 25-15, 25-22 y 26-24, las dirigidas por Natalia Málaga avanzan a los cuartos de final del certamen.

Un inicio no muy favorable para la ‘Bicolor’ que iniciaría con pequeño traspié ya que las ‘ches’ hicieron sentir su poderío en ataque, dejando ver las falencias en recepción de las nuestras y pudieron doblegarlas con un claro 25-16. Esto provocó que la seleccionadora, Natalia Málaga, entrara en charla con las jugadoras, dándoles a entender que caer no estaba dentro de las opciones.

Y vaya que funcionó porque para el segundo set el sexteto nacional sacó a relucir todo su coraje y con un claro 25-15, le dejó en claro a Argentina que esta vez la historia se marcaría de manera diferente. Bajo esa perspectiva, el nombre de Camila Pérez Rivas fue más que clave para intereses de nuestro país.

Ya para el tercer juego el dominio de Perú era mucho más notorio, teniendo a mal traer a las contrincantes de turno. No obstante, y muy parecido al arranque del encuentro, fue Argentina la que sacó ventaja por una diferencia de hasta cinco puntos. Pero, una vez más el empuje de la gente y las ganas de imponerse fueron más para las peruanas que en su condición de vigentes campeonas panamericanas, ganaron por 25-22.

Para el cuarto y último set, las cosas sí que estuvieron con las emociones al tope ya que los puntos estuvieron divididos. Es así que pese a que las seleccionadas peruanas sacaron ventaja de siete unidades (12-5), Argentina terminó por complicar más de la cuenta y emparejó la serie. Finalmente, la ofensiva de Perú demostró toda su categoría –y pese al apretado resultado- se impuso por 26-24.

De esta manera, Perú avanza a cuartos de final del Mundial Sub 18 de vóley femenino que se viene desarrollando en Egipto y se enfrentará nada más y nada menos, que ante una complicada Italia el próximo jueves 12 de septiembre desde las 13:00 hora peruana (18:00 horas GMT).

Click to comment

Comentários no Facebook

To Top