Diario deportivo Todo DxT

NACIONAL

Perú derrotó 1-0 a Brasil en Los Ángeles

Perú derrotó 1-0 a Brasil en Los Ángeles

La selección peruana logró vencer a Brasil en un partido bastante intenso que se realizó en Los Ángeles, Estados Unidos, con un marcador final de 1-0 con el primer gol de Luis Abram con la Blanquirroja en el segundo partido amistoso de la fecha FIFA con miras a las Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022.

En los primeros 45 minutos se vivió un juego muy intenso por parte de ambas selecciones, de ida y vuelta, pero con pocas oportunidades claras para ponerse adelante en el marcador, siendo los brasileños los que pisaron en más ocasiones el área rival.

La selección peruana tuvo la primera jugada de peligro al minuto 13, luego de un tiro de esquina cobrado con Gabriel Costa al primer palo, donde Renato Tapia logró cabecear el balón, que pasó muy cerca del ángulo de la portería brasileña.

La primera jugada de peligro para Brasil llegó al minuto 19, con un balón filtrado para David Neres, quien evadió de buena formar a Pedro Gallese, para que Luis Advincula termine cerrando la jugada para evitar el tanto brasileño con una gran barrida al bordo de cometer penal.

Luego la Blanquirroja volvió a pisar el área con una ocasión importante por parte de Edison Flores, quien después de un despeje de la defensa brasileña, conectó el balón con una volea de pierna izquierda que sacó el arquero Ederson para evitar el primero de Perú.

Brasil respondió con dos jugadas claras de gol por parte de Richarlison, una al minuto 25 y otra al 43. La última terminó con una gran tapada de Pedro Gallese para mandar el balón al tiro de esquina y mantener el 0-0 para irse al descanso.

En el segundo tiempo fue Brasil quien tuvo más dominio y más llegadas al arco peruano. La primera de peligro fue a los 49′ con un pase filtrado para Allex, quien quedó mano a mano con Pedro Gallese, que tapó de gran manera para mantener el cero en su portería.

Al minuto 53 apareció nuevamente Brasil muy cerca del área peruana con una gran jugada que terminó en los pies de Couthino, quien sacó un potente disparo de derecha que Gallese terminó desviando en otro buena intervención, y de esa manera convirtiéndose en uno de los jugadores más importantes en Perú.

Al minuto 82 llegó el único gol del partido, luego de una falta cometida sobre Christofer Gonzales cerca del área. Yoshimar Yotún lanzó el centro para que aparezca Luis Abram con un cabezazo anticipando la salida de Ederson y mandando el balón al fondo de la portería para el 1-0 definitivo en el marcador.

Click to comment

Comentários no Facebook

To Top