Diario deportivo Todo DxT

TACNA

Tacna albergará torneo de fútbol para personas sordas

Asociación de Sordos de Tacna organiza rifa con el fin de recaudar fondos.

Tacna. Con la finalidad visibilizar a las personas sordas y promover una sociedad más inclusiva en el deporte y salud, la Asociación de Sordos de Tacna (AST) organiza el I Campeonato Nacional e Internacional de Fútbol “Amigos sordos del sur”, a desarrollarse del 16 al 19 de octubre del presente año.

Según informó el presidente de la AST, Wilson Silva Alarcón, en el evento participarán equipos de Arequipa, Cusco, Lima, Ica, Ayacucho, Huancayo, Trujillo, Puno y otras regiones del país, además de conjuntos de Bolivia y Chile.

“Si bien nosotros tenemos discapacidad auditiva, somos personas como todas las demás, con los mismos derechos, y buscamos demostrar a la población que podemos integrarnos en el deporte. Nuestro objetivo es la inclusión social”, manifestó Alarcón, quien dijo que la realización del evento requerirá de grandes esfuerzos, por lo que la AST está organizando una rifa profondos, con costo de 3 soles, a realizarse el 7 de septiembre a las 11:00 a.m. en el frontis del Teatro Municipal de Tacna.

Las personas que deseen unirse a esta causa pueden acercarse desde antes para adquirir las rifas, los lunes, miércoles, viernes y sábado, de 19:00 a 20:30 horas, en el local de AST-Omaped, a un costado del Teatro Municipal.

Apoyo

Alarcón informó que algunas instituciones están apoyando a la organización con implementos logísticos, pero aún hace falta apoyo para diferentes aspectos deportivos. Cualquier tipo de ayuda de empresas privadas o públicas será bienvenida, para lo cual pueden llamar a los números de los voluntarios oyentes Yumar Marca (983037963) y Jhonatan Cabrera (961940753).

Dato

Tres soles es el precio de cada número de la rifa profondos para la organización del campeonato. El sorteo se realizará el 7 de septiembre a las 11:00 horas.

Click to comment

Comentários no Facebook

To Top