Arequipa. La pequeña pretemporada ayudó al plantel de Diego Osella a ajustar detalles para el reinicio del torneo, a lograr recuperar jugadores lesionados y poder adaptar a otros al juego y a la ciudad. Ese fue el caso de Joel Amoroso, uno de los últimos refuerzos rojinegros en sumarse al plantel para el torneo Clausura.

“A mí me sirvió muchísimo en lo personal, primero para adaptarme a todo lo que es el clima y la altura, y después para estar cerca a mis compañeros, ya que yo había llegado y a los pocos días ya habían jugado su primer partido, así que eso me sirvió mucho”, comenta.

El volante argentino detalló que la para fue beneficiosa para todo el grupo y sobre todo en un detalle: la intensidad.

“La verdad que hicimos una gran pretemporada, nos pusimos a predisposición del ‘profe’, en todo lo que nos brindó durante 10 días. Fue una pretemporada dura, pero creo que no fue tan larga como otras, buscamos estar más rápidos que otra cosa”, analiza.

Amoroso tuvo apenas una semana en Arequipa y a los días jugó su primer partido en la derrota contra Municipal. En aquel encuentro jugó 70 minutos, y luego fue sustituido por Hideyoshi Arakaki. Ahora con más tiempo con el plantel, ya está totalmente adaptado.

“El concepto ya lo tenía, pasa que uno se asocia más en el día a día, se acerca más, es vivir otra cosa en la pretemporada, entonces eso hace que a lo largo del campeonato todo sea más fácil”, comenta.

El argentino quiere jugar ante Garcilaso y mostrar todo potencial.

Dato

Amoroso ha jugado los dos partidos del torneo Clausura con Melgar. Acumuló 138 minutos. Hasta ahora no jugó un partido completo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí