Al poco tiempo de que Binacional  ganara el torneo Apertura, Javier Silvano Arce Arias, director técnico del cuadro juliaqueño, se comunicó con el dueño del “Poderoso del sur”, Juan Carlos Aquino Condori. Dos temas fueron lo que trataron: Renovación del contrato (vence el 30 de julio) y el aumento en su sueldo.

Lo que se sabe por allegados de ambos personajes, es que el puerto final de esa conversación fue positivo. Aumento se iba a dar, no en la medida que Arce quería, pero sí un incremento aceptable.

Fuentes allegadas al club sostienen que existen dos contratos, uno que va desde inicio de año hasta julio y un segundo desde agosto hasta diciembre del 2019.  Es ahí donde el estratega de Binacional quería sacar ventaja y pedir un incremento a lo ya pactado anteriormente.

El pasado sábado 20 de julio, Binacional empató (con sabor a derrota) con Cantolao en Juliaca. Aquino Condori estaba muy molesto. Al día siguiente se entera que Arce insiste en pedir un aumento, pese que ya había un acuerdo verbal. Pero la gota que  derramó el vaso de agua fue que el estratega insistía en que aún no había firmado su contrato. Aquino explotó. Se dejó llevar por la ira. Ordenó que se le pagara a los jugadores, es decir que estén al día, y de la misma manera al comando técnico, con el plus que se les comunique que dejaban de pertenecer al club cumplido su contrato el 30 de julio.

Tras ser publicado en Todo DxT y rebotar la noticia en todo el país, le presión para Juan Carlos Aquino fue muy fuerte. Incluso fueron algunos jugadores que expresaron su extrañeza y malestar. Con cabeza fría y dejando de lado el sentimentalismo Juan Carlos Aquino Condori dio marcha atrás y decide que Arce continúe como director técnico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí