La Cámara Nacional de Turismo (Canatur) informó que 30 mil peruanos han viajado a Río de Janeiro para la final de la Copa América.

Después del partido con Chile, el último miércoles, un grupo de 5 mil nacionales viajaron rumbo a Brasil. Ellos se sumarán al grueso de 25 mil que se encuentran en tierras cariocas desde que arrancó el campeonato sudamericano de fútbol.

Carlos Canales, presidente de esta institución, explicó que ese número puede crecer porque se espera la presencia de compatriotas que radican en otros países.

La cifra pudo ser mayor – añadió – pero existe un problema: solo hay dos vuelos díarios a Río.

Al respecto señaló que cerca de 17 mil optaron hacer la travesía vía terrestre. De los 8 mil que optaron por hacerlo vía área, unos 3 mil compraron paquetes turísticos integrales, mientras que 5 mil  lo hicieron por su propia cuenta.

“Son 25 000 los hinchas peruanos que ya están en Brasil para apoyar a la selección nacional y que se movilizaron entre las diversas sedes donde ha jugado la Blanquirroja”, explicó el presidente de Canatur.

Lamentablemente solo un grupo selecto podrá ingresar al Maracaná debido que las entradas prácticamente están agotadas. Solo existen unas 5 mil que se han puesto a la venta tanto para los hinchas locales como para los foráneos.

En promedio, cada vez que ha jugado Perú han asistido entre 12 a 10 mil peruanos a los estadios.

Ante Brasil el Maracaná será mayoritariamente verdeamarillo, pero habrá una bulliciosa franja rojiblanca.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí