Ricardo Gareca, técnico de la selección de Perú, desde hoy comenzará a bosquejar el posible once titular de su equipo con miras a su partido de este sábado ante Uruguay por los cuartos de final de la Copa América.

Los peruanos inició sus prácticas desde las 8 de la mañana hora local  en el estadio Pituacu, se presume que los entrenamientos serán a puerta cerrada.

Anoche la selección inca  arribó a Salvador de Bahía, ciudad de Brasil, donde se llevará a cabo el duelo entre  el Perú  y Uruguay este sábado 29 a las 2:00 p.m. (hora peruana) en el estadio Arena Fonte Nova.

La selección peruana se instaló en el  hotel Catussaba, que está a las afueras de la ciudad.

Por otro lado, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) ayer dio a conocer el árbitro del duelo entre incas y charrúas y será  el brasileño Wilton Sampaio.

La voz del capitán

«Este grupo se repone, el que tiene que analizar es el ‘profe’, es el que decide, mientras tanto nosotros tenemos que trabajar, corregir los errores, y esperemos que el sábado no tengamos ninguno que nos permita clasificar a la siguiente fase», dijo el capitán Paolo Guerrero.

El ‘Depredador’ apeló a mirar al pasado para revertir la mala racha de una generación que le regresó la autoestima al fútbol inca, labrada a pulso y talento hace décadas por jugadores como César Cueto, Teófilo Cubillas, Julio César Uribe, Héctor Chumpitaz o Hugo Sotil.

«Necesitamos mejorar en muchas cosas, en muchos aspectos, y volver a jugar con nuestro fútbol (…), con nuestro talento, eso lo tenemos claro», agregó el 9, máximo artillero activo de la Copa junto al chileno Eduardo Vargas, ambos con 12 goles.

Dato

El defensa central Carlos Zambrano se encuentra recuperado y hoy entrenará con normalidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí