Diario deportivo Todo DxT

Juegos Panamericanos

Federación de Natación responde denuncia de nadador Fiol

Federación de Natación responde denuncia de nadador Fiol
Fotos: Difusión

Lima. El nadador Mauricio Fiol ha salido, a través de sus redes sociales, a elevar su queja porque no competiría en el estilo mariposa en los próximos Juegos Panamericanos Lima 2019. La Federación de Natación explicó las razones.

El presidente de la federación, Eduardo Tabini, en declaraciones a un medio escrito nacional, explicó el caso de Mauricio Fiol antes de que el nadador salga a hacer pública su queja.

«Mauricio tiene seguro los 200 libres y las postas», explicó el directivo. Respecto de las pruebas de mariposa, explica las razones por las que Fiol no estaría considerado. «El tema pasa porque en las marcas de mariposa hay gente que las ha hecho. Tendría que sacar a otros nadadores para ponerlo a él, y eso no es justo. La federación es de todos los nadadores», aseguró.

Nadador suspendido

Fiol, quien viene cumpliendo hasta el 11 de junio una sanción por dar positivo en la prueba antidopaje en Toronto 2015, logró ser inscrito por la Federación Deportiva Peruana de Natación para Lima 2019, debido a que el próximo 11 de junio quedará habilitado para competir.

Sin embargo, Mauricio se ha quejado debido a que no lo inscribirían en las pruebas de mariposa, las que son su especialidad. «El comando técnico ha informado que no voy a competir en los 100 y 200 mariposa. Solo me van a dejar competir en las pruebas donde nadie ha logrado clasificar», asegura en un video que publicó en sus redes sociales.

«Los tiempos que vengo logrando son mejores que mi récord nacional y mucho mejores que los tiempos que se lograron en el selectivo», aseguró Fiol.

Pese a las afirmaciones del nadador, de manera oficial no se le puede medir tiempos ya que todavía se encuentra sancionado. La Federación Deportiva Peruana de Natación está impedida de poder hacerle un control para verificar sus tiempo debido a esa suspensión.

Click to comment

Comentários no Facebook

To Top