El doble campeón del mundo del Ultimate Fighting Championship (UFC), el irreverente, carismático, popular e incorregible Conor McGregor anunció que se retira del «deporte que antes se conocía como las artes marciales mixtas».

El luchador irlandés, de 30 años, da por finalizada su carrera en el octágono a través de un mensaje en sus cuentas de redes sociales.

«Les deseo a mis antiguos colegas lo mejor de ahora en adelante», escribió.

Su última pelea terminó en derrota cuando fue superado por el ruso Khabib Nurmagomedov en octubre de 2018, combate que terminó en una trifulca por la que ambos luchadores fueron multados y suspendidos.

Castigo que adelantó el final de quien, desde que hizo su debut en 2007, se convirtió en uno de los peleadores más populares en la historia del deporte.

Quién fue y llegó a ser McGregor

De ser aprendiz de plomero, McGregor se fue abriendo un camino en el UFC gracias a su estilo directo y facilidad de palabra.

En el mejor momento de su carrera llegó a ser campeón absoluto en dos divisiones al mismo tiempo (welter y ligero) y trascendió del deporte al subirse al cuadrilátero para enfrentarse a uno de los más grandes boxeadores de todos los tiempos, Floyd Mayweather.

No pudo quitarle el invicto, pero su arrojo le generó un botín de unos US$30 millones gracias al interés que generó la pelea en todo el mundo.

Sin embargo, la carrera de McGregor nunca estuvo exenta polémica por su carácter volátil.

En 2018 fue sentenciado a cumplir cinco días de servicios a la comunicad por atacar un autobús con contenedores de basura, mientras que este mes fue arrestado por supuestamente quitarle y destruir el teléfono de un aficionado que le trataba de tomar fotos.

Con un récord de 21 victorias y cuatro derrotas, McGregor asegura estar listo para «reunirse con mis antiguos socios en esta aventura, que ya están retirados».

¿Definitivo?

No es la primera vez que el luchador irlandés anuncia su retiro, algo que ya hizo en abril de 2016 para retractarse a los pocos días, pero está vez puede que sea diferente. Además, que el cheque que McGregor demandaría para un posible regreso seguramente tendría un monto que el UFC no estaría dispuesto a pagar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí