Diario deportivo Todo DxT

NACIONAL

Caso dopaje ante FIFA: Guerrero se presenta en audiencia contra abogado de Swissotel

Caso Dopaje ante FIFA: Guerrero se presenta en audiencia contra abogado de Swissotel
Foto: Captura de pantalla

Lima. El futbolista peruano Paolo Guerrero participa de la audiencia en el 29° Juzgado Penal en Reos Libres de la Corte Superior de Justicia de Lima, luego que su defensa la solicitara en el marco de la demanda contra un abogado del Swissotel.

Se trata del letrado Jaime Miguel Durand Palmas quien ha sido acusado por el delantero peruano por la presunta comisión del delito contra la fe pública, falsedad genérica en agravio del delantero.

Guerrero acudió a la sala de audiencia acompañado por su madre, Petronila González, y su hermano, Julio ‘Coyote’ Rivera.

El futbolista esperó el final de la participación de Perú en Rusia 2018 para sentar su acusación ante el Ministerio Público.

La denuncia presentada por los abogados de Paolo Guerrero indica que el Swissotel jugó un papel preponderante en el caso de dopaje ante la FIFA y luego frente al Tribunal Arbitral Deportivo (TAS).

Guerrero fue suspendido en primera instancia a un año, pero luego el Comité de Apelaciones de la FIFA redujo la sanción a seis meses. Sin embargo, el TAS la aumentó a 14 meses y se puso en cuestionamiento la colaboración del Swissotel.

 

Click to comment

Comentários no Facebook

To Top