Arequipa. Hideyoshi Arakaki y Ángel Romero recordarán el 19 de febrero como el día en que marcaron goles en la Copa Libertadores de América, y de esa forma pusieron los cimientos para que FBC Melgar busque su clasificación a la fase de grupos de este torneo internacional.

El entrenador argentino Jorge Pautasso decidió afrontar el partido ante Caracas por la fase 3 de la Copa Libertadores con Cáceda, Carmona, Narváez, Villalba, Romero, Arias, Vidales, Neyra, Sánchez, Arakaki y Cuesta.

Sobre los 35 minutos del compromiso, por medio de una jugada de tiro libre, Ángel Romero consiguió el 1 a 0 en el marcador; Melgar contó con posibilidades de cara al arco de Alain Baroja, pero no tuvo la precisión al momento de definir; la más clara fue una acción de Bernardo Cuesta, quien en un mano a mano mandó la pelota muy por arriba del arco venezolano.

Para el segundo tiempo, sobre los 51 minutos, Hideyoshi Arakaki, de un potente disparo, batió el arco rival y marcó el 2 a 0 sobre Caracas.

La alegría no se contenía en el estadio Monumental de la Unsa; no obstante, Melgar se dejó estar y el cuadro visitante buscó con todo el arco de Carlos Cáceda; en base a su trabajo colectivo demostró ser peligroso en ataque; la felicidad se convirtió en ansiedad en las tribunas del coloso agustino; lo que más deseaban los arequipeños era el pitazo final del juez principal del compromiso, Luiz de Oliveira.

El rojinegro desaprovechó la oportunidad de cerrar la serie con un gol más de ventaja, y cedió espacios que aprovechó el cuadro venezolano, que no tuvo la fortuna de su lado. Carlos Cáceda, con este partido, sumó 270 minutos sin recibir goles en lo que va de la Copa Libertadores; el guardameta del Dominó no conoce lo que es ser batido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí