Lima. El campeón mundial de ajedrez Julio Ernesto Granda Zúñiga celebra 40 años de exitosa carrera con una simultánea que contará con la participación de otro gran maestro del ajedrez, el español Francisco “Paco” Vallejo. Juntos enfrentarán a la nueva generación de ajedrecistas peruanos.

La jornada deportiva se desarrollará hoy  miércoles 20 en el auditorio de la sede Monterrico del colegio Saco Oliveros, ubicada en el cruce de la avenida El Derby con la Panamericana Sur,  en Lima, desde las 10 de la mañana.

El Gran Maestro Internacional (GMI) Julio Ernesto Granda fue considerado por el diario El País de España como uno de los mayores talentos naturales del ajedrez en el siglo XX luego de ganarle el año pasado a la leyenda rusa Anatoli Kárpov en la Universidad de Salamanca.

Para celebrar su trayectoria, se realizará una simultánea de ajedrez junto al GMI Paco Vallejo, campeón mundial de ajedrez sub-18. Además, Vallejo ha sido cinco veces campeón de España, ganador de las medallas de oro y plata en el Campeonato de Europa, y actualmente es el ajedrecista español mejor ubicado en la clasificación mundial.

El ingreso es libre mostrando solo el DNI.

Dato

En 1980 se consagró campeón mundial en la categoría sub-14 en México. En 2018 se consagra campeón mundial en la categoría sénior en Italia.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí