TodoDxT – Holanda. Ya solo queda 4 meses para el inicio de la Copa América Brasil 2019 y el volante de la Selección peruana, Renato Tapia lo sabe.

El ‘Capitán del futuro’ manifestó que el objetivo es que Perú quede entre los 3 primeros lugares de esta competencia, así como lo hizo en la Copa América Chile 2015, logrando ser el 3er mejor del continente.

Y para este año, Perú le toca enfrentarse a Brasil, Bolivia y Venezuela en la Fase de Grupos.

«Nos ha tocado un grupo complicado. El anfitrión, Brasil; Venezuela, que tiene un buen equipo; Bolivia, que siempre es difícil. En Sudamérica uno no puede darse chances de menospreciar a un rival. Estamos tranquilos, sabemos lo que podemos hacer. No hemos hablado mucho, pero todos estamos conscientes de la magnitud de una Copa América y convencidos de hacerlo de la mejor manera», dijo Tapia.

Sobre el objetivo manifestó: «Nosotros siempre tratamos de pensar en grande. Nuestra meta es estar entre los tres primeros. Siempre ha sido así y esta no va a ser una excepción».

Por otro lado, el jugador habló del Mundial. «Agotamos la suerte en las eliminatorias. Lo vivimos con gran desazón. La pelota no entró en los primeros partidos. Contra Dinamarca tenía que ser ese punto de quiebre para tener chances de clasificar. Hicimos méritos para ganarlo o, por lo menos, para no perderlo. Pero bueno, así es el fútbol. Después de tantos años volvimos a una competición tan grande como un Mundial y, por ese lado, me quedo tranquilo. El grupo demostró lo que tenía que demostrar y siento que tenemos un gran camino por delante».

Sobre su llegada al Willem contó: «Esperaba tener la continuidad que no tuve en mi club, el Feyenoord. Lastimosamente no se pudo dar y eso es lo que buscaba cuando vine al Willem. El entrenador me pidió que fuese yo, el mismo que cuando juego con la Selección o cuando jugaba con el Twente».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí