TodoDxT – Santiago. La Conmebol designó al árbitro uruguayo, Daniel Fedorczuk para impartir justicia en el duelo que se jugará en el estadio Nacional Julio Martínez entre la Universidad de Chile y FBC Melgar. El partido está programado para las 16:15 horas.

Lo curioso de este juez FIFA es que desde el 2011 llega desde su natal Uruguay donde fue criticado por sus polémicas actuaciones en el campeonato.

Y es que en el 2012, en un clásico entre Peñarol y Nacional de Uruguay, Fedorczuk tuvo una actuación polémica y los hinchas del «carbonero» no le perdonaron y descargaron su furia modificando algunos datos referenciales en Wikipedia.

«Daniel Adán Fedorczuk Bentancour pronuncia: [Fedorchuk! (2 de mayo de 1976) es un árbitro de fútbol uruguayo, ya se podría considerar como un importante miembro del club ya que en todas las finales que pita le da una gran ayuda a Peñarol. Todo esto comenzó en 2012 en el clásico del torneo Apertura, cuando dicho árbitro demostró ser un gran hincha de Peñarol y su dinero. Es árbitro internacional (muy cuestionado) FIFA desde el 2011​. Dirige habitualmente partidos por Copa Libertadores y Copa Sudamericana en los cuales deja muy mala imagen», modificaron en aquella oportunidad.

Además, en el 2018 en un encuentro por Copa Libertadores se vivió una situación insólita se entre Flamengo e Independiente de Santa Fe, en Colombia. Al término del partido estaban igualando sin goles y Daniel Adán Fedorczuk Bentancour añadió 5 minutos, extendiendose nueve segundos más que había adicionado el árbitro y terminó el partido en pleno ataque de los locales: es más, la jugada finalizó en un gol que no dio, lo que desató la protesta de todos los jugadores brasileños.

Estas cosas curiosas tiene en su historial el árbitro Daniel Fedorczuk, esperando que mañana tenga una actuación acertada en la capital chilena, donde el FBC Melgar de Arequipa se enfrente a la ‘U’ de Chile, por la vuelta de la Fase 2 de la Copa Libertadores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí