Sachaca. Tener a un jugador con experiencia y recorrido en Copa Libertadores es esencial en un grupo que quiere avanzar en el torneo internacional. Ese hombre llamado a ser el ‘abanderado’ es Nicolás Freitas, volante uruguayo que llegó como refuerzo al Dominó y ya se ganó un lugar en el once de Jorge Pautasso.

El volante uruguayo ha sido subcampeón de la Libertadores con Peñarol de Uruguay en el año 2011; además, jugó el torneo internacional con Everton (Chile), Wanderers (Uruguay) e Internacional (Brasil). A sus 31 años sabe que la clave para afrontar este tipo de partidos es la concentración.

“Creo que estos partidos se basan en la concentración, mantener el cero en casa es fundamental y sin duda sacar un buen resultado. No tenemos que salir desesperados a buscar el resultado en el primer minuto, sabemos que tenemos 90’ y estamos trabajando para hacer un buen partido”, agregó ‘Nico’.

Asimismo, mencionó que la altura será un plus adicional para sacar ventaja. “El que no está acostumbrado a jugar en altura la padece un poco, así que tenemos que meterle intensidad para que ellos la sufran y sacar un buen resultado”.

La U. de Chile, rival de los rojinegros el 5 de febrero, viene de ganarle 2-1 a Universitario en partido amistoso jugado en Concepción. Freitas está consciente que deben tener cautela con el ‘Romántico Viajero’.

“Nos vamos a enfrentar a un equipo grande de ese país, un equipo que está obligado a entrar a la fase de grupos de la Copa Libertadores. El equipo de Chile siempre es dinámico, buena técnica, así que trataremos de hacer hincapié en las virtudes de ellos para no padecerlas. Tenemos que proponer nuestro juego y hacerles daño», finalizó.

Dato

34 partidos ha jugado Freitas en la Copa Libertadores y ha marcado 3 goles. Uno se lo hizo a la U. de Chile.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí