Inicio AREQUIPA Rubén Herrera es el nuevo entrenador de Sportivo Huracán para el 2019

Rubén Herrera es el nuevo entrenador de Sportivo Huracán para el 2019

0
1533
Rubén Herrera Portugal es el nuevo entrenador de Sportivo Huracán para la temporada 2019
Rubén Herrera Portugal es el nuevo entrenador de Sportivo Huracán para la temporada 2019

Arequipa. Lo que era un secreto a voces se hizo realidad. Rubén Herrera Portugal es el nuevo técnico del Sportivo Huracán para la temporada 2019.

El exjugador de FBC Melgar, Huracán, entre otros clubes, tendrá el reto de cumplir una buena campaña con el ‘globito’ desde la etapa provincial de la Copa Perú.

Todo DxT pudo hablar en exclusiva con el nuevo entrenador de los verdolagas, y nos contó el plan de trabajo que quiere imponer este año.

¿Cómo se dio su llegada a Sportivo Huracán?

Fue complicado. Siempre hubo especulaciones, ha habido un profesor que estuvo bastante tiempo (Raúl Obando) y hay una nueva directiva que quiere hacer cosas distintas. Estamos viendo que la Copa Perú está cambiando, está cambiando la tónica de juego y yo pienso que ahora los jugadores que están bien preparados, con ritmo de trabajo, podrían llegar tranquilamente a una etapa departamental.

¿La idea es contar con un plantel joven para disputar la Copa Perú?

Lo que quiere la dirigencia del Huracán es trabajar con jóvenes, pero hay que ser sinceros y ver lo que se quiere en realidad. Yo he sido bien honesto con ellos, y si quieren avanzar a una etapa más hay que conseguir jugadores de experiencia, previamente preparados, tienen que tener una preparación óptima para que puedan llegar al estado adecuado y puedan competir a nivel nacional.

¿Cuál sería el objetivo a corto, mediano y largo plazo?

El objetivo a corto plazo es preparar jóvenes y ya lo estamos haciendo, estamos trabajando con un grupo de muchachos hace dos meses y los vamos a presentar en una liga (Cercado) y ese equipo lo vamos a seguir preparando hasta que sea adecuado y puedan trabajar con el grueso del equipo del Huracán.

A mediano plazo estamos viendo la incorporación de jugadores del año pasado de Huracán, me gustaría tener a la gente de experiencia, previa conversación con los directivos, porque todo se basa en el aspecto económico.

Y a largo plazo, creo que el objetivo es avanzar lo más que se pueda en una Copa Perú y tratar de llegar a una finalísima, que Huracán ya se lo merece hace buen tiempo.

¿Ya tuvo la oportunidad de hablar con el presidente Mauricio Quiroz?

Sí, con él hablo directamente. Ya tenemos el objetivo trazado y el soporte de gente que estamos preparando para cuando llegue el momento adecuado afrontar esa etapa que es complicada pero no imposible.

En su carrera como entrenador… ¿Es su mayor reto profesional?

Mientras vas venciendo un reto te planteas otro, mientras tu prepares y estudies y estés en el día a día con el balón, yo que pienso que no hay problema en tener un reto más en mi carrera y seguir avanzando, porque a la larga creo que todo técnico en Arequipa quiere llegar a dirigir una etapa profesional.

Comentários no Facebook