Diario deportivo Todo DxT

AREQUIPA

La Copa Perú iniciará a mediados de febrero en Arequipa

La Copa Perú iniciará a mediados de febrero en Arequipa

Arequipa. El torneo más largo del mundo se caracteriza por iniciar en febrero y culminar en diciembre; esta temporada 2019 no será la excepción, en Arequipa algunas ligas recién se están reuniendo para planificar el calendario de Primera División, mientras que otras ya han decidido la fecha de inicio de sus campeonatos.

En la Liga de Fútbol de Socabaya, en la última reunión de delegados, quedó fijado que el inicio del torneo será el domingo 17 de febrero; de momento sería la primera liga en hacerlo.

En Characato el inicio está pactado para el domingo 24 de febrero, en la Liga de Hunter se desarrollará un torneo relámpago el 17 de febrero, y la primera fecha el 24. En Cayma el torneo relámpago será el 10 de febrero, y la primera fecha el 24.

En la provincia de Arequipa son 21 ligas activas las que participarán en la Copa Perú 2019, cada liga distrital clasificará a sus campeones y subcampeones a la fase provincial, donde Sportivo Huracán iniciará la competencia.

Dentro de las principales novedades del reglamento de la Copa Perú destaca el cambio de jugadores naturales de la zona, obligatoriamente, los clubes deberán contar en cancha con cuatro jugadores nacidos en el departamento en el que el club se desempeña. Sin embargo, para la Etapa Nacional esto ya no será un requisito fundamental.

Sin Etapa Regional

Para la Copa Perú 2019, no tendremos a la Etapa Regional como fase eliminatoria. La omisión de este aspecto da lugar a un sistema de clasificación que consiste en que el campeón y subcampeón de cada departamento accedan a la Etapa Nacional, que en una segunda instancia tendrá a los 32 mejores ubicados en la tabla única.

Los jugadores inscritos en la Copa Perú pueden encontrarse en el rango de edad de 12 a 32 años, y no 28 como lo fue el año pasado. Significa que, hasta los 32 años, los jugadores pueden ser transferidos a otro club y jugar por dicha institución, esto amplía el universo de jugadores refuerzo.

Jugadores juveniles

De manera obligatoria, y para las etapas Distrital, Provincial y Departamental, los equipos de la Copa Perú deberán contar, como mínimo, con un jugador de la categoría sub-18 (es decir, del año 2001) y dos de la categoría sub-20 (del año 1999).

Ligas activas de Arequipa

  1. Alto Selva Alegre
  2. Arequipa
  3. Cayma
  4. Cerro Colorado
  5. Characato
  6. Hunter
  7. José Luis Bustamante
  8. La Joya
  9. Mariano Melgar
  10. Miraflores
  11. Mollebaya
  12. Paucarpata
  13. Sachaca
  14. Socabaya
  15. Santa Rita de Siguas
  16. Tiabaya
  17. Uchumayo
  18. Vítor
  19. Yanahuara
  20. Yarabamba
  21. Yura
Click to comment

Comentários no Facebook

To Top