TodoDxT – Cercado. El 2018 sin duda que fue un buen año para la escuela de fútbol Deport Center. Se consagró campeón departamental de las categorías sub-5, sub-9, sub-10, sub-11 y sub-12 en el torneo Creciendo con el Fútbol. Además consiguió el título en la sub-12 de la Copa Federación.

Para lograr esos triunfos, el trabajo inició desde el primer mes del año. En esta temporada, el objetivo es mejorar la campaña anterior. En consecuencia, ya iniciaron la preparación para los menores de 5 a 16 años de edad.

Una de las novedades este año será que Deport Center participará en la Copa Ilo, que organiza la Academia ADEBA, del 6 al 10 de febrero, donde solo participarán los niños que han iniciado su preparación por primera vez en este verano. En la misma competirán, en igual condición, academias de Moquegua, Tacna y Arequipa.

“Nuestra primera participación será en Tacna, la Copa Takana, del 26 al 29 de enero. Además lo de Ilo. Y del 11 al 14 de febrero competiremos en Camaná. Por su parte, la categoría 2006, del 4 al 8 del mes próximo, hará una gira por Lima para jugar con equipos de Universitario, Cantolao, Alianza Lima y Cristal”, informó Pedro Requena Secada, director técnico del Deport Center.

Para este periodo de vacaciones, Deport Center está trabajando en 3 escenarios. En el estadio Umacollo los días lunes, miércoles y viernes, desde las 7:45 hasta las 12:30. En el mismo horario, pero los días martes, jueves y sábado, en el estadio Los Palitos. De la misma manera, por primera vez entrenan en el Complejo Convenciones de la Av. Convenciones, en Cerro Juli, de 7:45 a 11:00 horas, los martes, jueves y sábado. Además, tienen la preparación especial para arqueros.

Por otro lado, Pedro Requena sostuvo que oficialmente no han recibido ninguna comunicación sobre la cancelación de la etapa nacional de Creciendo con el Fútbol. “Sabemos que hay problemas en la Federación, pero igual estamos preparándonos. De la misma manera lo hacen los niños que participarán en la Copa Scotiabank en Barcelona, España, en el mes de marzo”.

Finalmente, se conoció que por segundo año consecutivo la promotora del Deport Center, Pilar Cisneros de Requena, será scouting deportivo (casatalentos) del Sporting Cristal. El año pasado 10 menores de diferentes academias fueron enviados a Lima para unas pruebas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí