TodoDxT – Cerro Colorado. Cuando escuchó que el entrenamiento le enseñaría a defenderse de algunos ataques de niños más grandes aceptó ser matriculado.

Esther Morales, madre de Keyler (11), hubiera preferido que practique fútbol este verano, pero no había una escuela de esta disciplina cerca. Keyler y otros niños de 8 a 16 años iniciaron sus prácticas de judo, por primera vez, en las instalaciones de la institución educativa Santo Tomás de Aquino – Circa (Cerro Colorado).

Las clases de este deporte son parte del programa La Academia del Consejo Regional del Deporte Arequipa. Para Brunilda Calla, profesora de judo, esta disciplina es importante porque no solo ayuda a la formación física sino también mental de la persona. También ayuda a mejorar el desenvolvimiento de los niños en la sociedad.

A los niños de 5 a 12 años se les enseña técnicas de caída: hacia atrás, delante y de costado. Ellos también aprenderán las técnicas de proyección (como lances de pie, cadera y brazo) y de inmovilización.

En tanto, a los alumnos de 13 años a más se les enseña estrangulación y otras técnicas como la palanca. «A los más pequeños se les cuida bastante, y en este deporte no se hacen daño», explicó.

Las clases se dictan tres días a la semana: lunes, miércoles y viernes o martes, jueves y sábado. Ayer, también iniciaron las prácticas de otros deportes como atletismo, fútbol, tae kwon do, gimnasia, tenis de mesa, básquet y vóley.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí