TodoDxT – Arequipa. FBC Melgar afrontará hoy su primer compromiso de fútbol preparativo para la temporada 2019, en especial el duelo por Copa Libertadores ante Universidad de Chile, los días 5 y 13 de febrero.

Jorge Pautasso, estratega del Dominó, refirió que de momento no importa el resultado, importa que sus dirigidos asuman el funcionamiento que él espera. La prueba de Melgar será hoy ante un combinado de jugadores arequipeños dirigid0s por Raúl Obando, entrenador de Sportivo Huracán en la Copa Perú 2018.

Pautasso, además, refirió que la ausencia de Christofer Gonzales no supone un vacío en su plantilla. Para él, FBC Melgar está con el grupo listo para el inicio de la competencia. Aunque el tiempo reducido para afrontar la Copa Libertadores es una preocupación.

FBC Melgar jugará el partido de ida ante la Universidad de Chile el 5 de febrero en condición de local. Luego cerrará la eliminatoria de visita el 13 de febrero en Santiago de Chile.

De otro lado, hoy se sorteará el fixture de la Liga 1, el torneo nacional del FBC Melgar.

«Tratamos de afinarnos lo más rápido posible, por el tiempo que queda. Con la clasificación al Mundial demostraron que el jugador peruano está a la altura de cualquier otro sudamericano. Ahora deben ratificarlo a nivel de clubes», dijo Pautasso.

«Por ahora no buscamos resultados, buscamos funcionamiento. Lo de Christofer (Gonzales) se está buscando pero no con urgencia. El puesto lo tenemos cubierto; si llega alguien, será a reforzar, no a completar. Llame como se llame el otro equipo, será un trampolín para ir preparando el partido del 5 de febrero.
No creo que nos dé el tiempo para más partidos. El último amistoso será ante Independiente del Valle», concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí