Diario deportivo Todo DxT

AREQUIPA

Dakar 2019: Hoy se corre la etapa 3 entre San Juan de Marcona y Arequipa

TodoDxT. Hoy el rally Dakar llega al departamento, con el recorrido de la etapa 3 entre San Juan de Marcona y Arequipa, con un total de 798 kilómetros (km), con 331 km cronometrados.

En la segunda fase, el francés Sebastien Loeb se adjudicó la victoria en autos, mientras que dos de sus principales rivales, su compatriota Stéphane Peterhansel y el catarí Nasser al-Attiyah, vivieron una jornada para el olvido.

El mejor resultado peruano fue el de Nicolás Fuchs en la categoría autos, se ubicó en el puesto 9, solo 5 minutos por detrás del ganador de la etapa, Sebastien Loeb.

En motocicletas, el primer lugar de la etapa lo tuvo el vigente campeón Matthias Walkner, el segundo puesto lo tuvo Ricky Brabec de Estados Unidos, mientras que el arequipeño Sebastián Cavallero llegó en la casilla 89, lo que lo hizo mejorar en la clasificación general de motocicletas en el lugar 85. El líder general en motos es el español Joan Barreda.

Por su parte el peruano José Salaverry se mantiene en el lugar 11 de la general de la categoría SxS, al quedar en el puesto 12 en la fase 2 entre Marcona y Arequipa.

En la categoría camiones el ruso Eduard Nikolaev se llevó la victoria por segundo día consecutivo y apunta a otro título.

COMBUSTIBLE

Son 21 puntos de abastecimiento, que incluyen camiones cisterna, cisternas remolque, y contenedores, que han sido autorizados por Osinergmin para que se esté despachando el combustible de forma correcta a los helicópteros, autos, camiones y motos del rally Dakar.

En Ica tendrán 6 puntos de despacho, en Arequipa 8, mientras que en Moquegua y Tacna hay instalados 3 puntos, en cada ciudad.

ZONAS PARA ESPECTADORES

ETAPA 3: San Juan de Marcona – Arequipa

ZONA 1

Acceso: En el km 488,5 de Panamericana tomar el desvío a la población de San Juan de Marcona y en el km 31 de la ruta, antes del peaje, se encuentra la zona de espectadores a la izquierda.

ZONA 2 y 3

Acceso: En el km 509 de Ruta Panamericana la carrera cruza la ruta y la zona de espectadores se encuentra en la zona norte de la misma. Hay una zona diferenciada para 4×4 que se encuentra a 2 mil metros hacia el norte, sobre una quebrada.

ETAPA 4: Arequipa – Moquegua / Tacna

ZONA 1

Acceso: En la Ruta PE 34 que une Arequipa con la población de Mollendo, a la altura del km 24.5, se encuentra la zona de espectadores en el sector oeste de la ruta (zona de largada).

ZONA 2 y 3

Acceso: En la ruta PE 34 que une Arequipa con la población de Mollendo, a la altura de km 26, se encuentra la zona de espectadores donde la competencia cruzará la ruta en dirección este a este.

Haga clic para comentar

Déjanos tu comentario

Arriba