TodoDxT – Arequipa. Llegó en el 2014 al Club del FBC Melgar. En aquel momento, Óscar Gambetta integró el Comando Técnico de Juan Reynoso y se mantuvo como preparador de arqueros hasta la temporada anterior, formando parte de los equipos que también dirigieron Enrique Meza y Hernán Torres.

Sin embargo, durante la transición entre los dos últimos, tomó de manera interina el equipo durante 3 partidos, con un saldo positivo de 7 puntos sobre 9.

La buena imagen que dejó en ese proceso provocó que la administración del club le brinde toda la confianza para que esta temporada sea el encargado del equipo de promoción y reservas.

“Estoy muy agradecido por la confianza. Es un nuevo reto y es bueno ir quemando etapas. La encargatura que tengo es de asumir la dirección técnica de la reserva, así que pienso cumplir a cabalidad la responsabilidad que me han dado, además de buscar que el equipo tenga una identidad de juego y lograr cosas importantes”, manifestó.

Precisamente, luego de esta primera charla con el resto del equipo técnico que se completará en los siguientes días, manifestó su intención de ser muy enfático en el aspecto mental de sus dirigidos.

“Vamos a comenzar paso a paso. Mi deseo es convencer al jugador para que pueda desarrollar todo el trabajo que se hace en los entrenamientos a la hora del juego y por tanto conseguir los resultados”.

Con tan poco tiempo estando en la ciudad, no dejó escapar la oportunidad de poder reunirse con el profesor Pautasso y Marco Valencia y acelerar algunas pautas para el trabajo.

“Ya venimos coordinando con el Comando Técnico de primera y la Unidad Técnica de Menores para hacer un trabajo en conjunto. Se están dando los lineamientos que se deben tener para un trabajo a la par. Yo no creo que hayan problemas, solo son las pautas y lo demás es el trabajo del día a día para que el jugador pueda tomar bien las indicaciones y las pueda desarrollar en el campo cuando les toque jugar”, comentó.

Finalmente dijo que el trabajo iniciará este lunes con algunos nombres que le dieron desde la Unidad Técnica de Menores sobre chicos que integraron tanto la reserva como el plantel sub 17.

Una vez establecida la base que girará en torno a los chicos que ya pertenecen a nuestra institución, se complementará observando a otros chicos provenientes de distintas instituciones.

F/FBC Melgar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí