Diario deportivo Todo DxT

Melgar FBC

Marco Valencia: “Estoy muy contento de volver al FBC Melgar”

Marco Valencia: “Estoy muy contento de volver al FBC Melgar"
Foto: Prensa FBC Melgar

TodoDxT – Arequipa. El exfutbolista del FBC Melgar, Marco Valencia se convirtió desde ayer en el nuevo Jefe de la Unidad Técnica de Menores. Sus primeras declaraciones en el cargo revelan su alegría al regresar al equipo rojinegro.

“Estoy muy contento de volver a Melgar; por este proyecto, por estructura organizativa; así que esperamos hacer las cosas bien para tratar de apoyar al primer equipo. Recuerdo a Melgar siempre. Volver es una emoción grande. Espero poder encontrarme con tantos compañeros de aquella época ahora que me toca establecerme en Arequipa”, manifestó luego de haberse reunido con todo su equipo para el presente año.

Sobre el trabajo que le toca hacer, fue claro en asegurar que la intención es potenciar a los chicos de la región.

“Vengo a buscar lo mejor en el tema de menores. La intención mía es que en unos 3 años tengamos como mínimo tres jugadores arequipeños nuevos en el primer equipo. Me he quedado sorprendido por todo el proyecto integral, porque no se trata solo de formar futbolistas, sino excelentes personas. Estoy seguro que en Arequipa hay buenos chicos y al tener a una ciudad tan grande, deberíamos tener en el primer equipo a más jugadores de la región, muchachos identificados y con la oportunidad de crecer entrenando entre ellos”, dijo.

Finalmente aseguró que el fútbol formativo es algo que lo ha atrapado y no guarda la emoción por reunirse pronto con el Comando Técnico del equipo mayor que tiene muchos años de respaldo en lo que respecta a las divisiones menores.

“No pensé que el tema del fútbol formativo me iba a gustar tanto. Vengo a enfocarme netamente en el tema de menores, no aspiro a otra cosa. Sé que en su momento me tocará hablar con el profesor Pautasso y el profesor Polenta que tienen tanto recorrido en menores, así que podremos intercambiar ideas y, en mi caso, aprender mucho”.

El profesor Valencia trabajará durante estos primeros días apoyando las visorías en reserva y luego se enfocará en la preparación del trabajo para el Torneo Centenario.

DATO

Marco Valencia vistió por primera la camiseta rojinegra un poco menos de dos décadas. Jugaba como mediocampista en ese entonces. Y en el 2002 se convirtió en el goleador del equipo. Uno de los tantos favoritos por Luis Fabián Artime fue el de “una ‘zurda’ prodigiosa”.

Luego de casi 20 años, volverá a usar la piel rojinegra pero para dirigir el equipo menor.

F/FBC Melgar

Haga clic para comentar

Déjanos tu comentario

Arriba