TodoDxT – Cercado. “Básicamente el aprender kung fu por parte de un niño le ayuda a ser disciplinado, a ser leal, respetuoso. Recordemos que este arte marcial proviene de China, donde el código de honor es fundamental”, así se expresó el profesor Noland Huaylla Huachani, que está en el mundo del kung fu desde hace 35 años y como director técnico desde hace 27 años.

Huaylla Huachani sostuvo que la edad ideal para aprender kung fu es desde los 8 años. “A esa edad se puede decir que se enseña en todo el sentido de la palabra este deporte, pero desde los 5 hasta los 7 años se les puede llevar mediante enseñanza lúdica por el aprendizaje de este arte marcial”.

Noland Huaylla, quien es instructor principal del Club León Dorado, informó que desde este lunes 7 de enero inician su periodo de vacaciones útiles en su local de la avenida Independencia Nro. 522 (frente a la UNSA), también pueden llamar al 959522008.

BALANCE ANUAL

Por otro lado, el profesor Huaylla, quien también es presidente de la Liga de Kung Fu de Arequipa, hizo un balance del desarrollo de este deporte en el 2018.
“El periodo 2018 fue un año de éxitos para la Liga Deportiva Distrital de Kung Fu de Arequipa, liderado por el club León Dorado y René Copara, que en el año que está por fenecer tuvieron logros muy importantes en sus participaciones en el calendario local y de la Federación Deportiva Peruana de Kung Fu”.

Uno de los éxitos del año pasado fue la clasificación para el mundial junior en Brasil, en la modalidad de taolu (rutinas o formas artísticas marciales). Clasificaron Brandon Huaylla Chilque, Alexandra Laura Ramos y Rafaella Laura Ramos. A estos tres deportistas se sumaron para el Panamericano de Argentina los deportistas Jorge Copara, Paola Huaylla, Treicy Huachani Licona y Elena Chilque Ruelas.

“Merece destacar el surgimiento de talentos en sanda (combate a contacto total). Los que en el último nacional brillaron con luz propia y dejaron muy en alto a Arequipa al obtener medallas de oro, plata y bronce. Siendo ellos Jorge Valdivia Velásquez, Imanol Suárez Olmedo, Naghely Palomino Pilco y Benjamín Vilca Soto. Los que ahora son del equipo oficial por Arequipa en la modalidad de combate, junto al equipo de rutinas, para los eventos oficiales del año entrante”, informó Noland Huaylla.

Finalmente dejó entrever lo que se desarrollará en este 2019. “A nivel local la liga tiene ya su calendario deportivo con 5 eventos: apertura, interregional, aniversario de Arequipa y León Dorado, escolar y clausura. A nivel nacional: nacional norte, centro, sur y de fin de año.

A nivel internacional: Sudamericano en La Paz, Bolivia; Panamericano en Los Ángeles, EEUU; mundial moderno en Shanghái; y mundial tradicional Emei, en China”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí