TodoDxT – Lima. Lo dijo. El presidente de la Asociación Deportiva de Fútbol Peruano (ADFP), Hugo Duthurburu, comentó sobre los errores que tuvieron tanto el formato y bases del Campeonato Descentralizado de este año.

Por ejemplo, señaló que “lo peor” del certamen fue que no se tenga en cuenta la cantidad de goles de cada equipo en las semifinales. Como se recuerda, en la primera ‘semis’ del  Descentralizado, entre Alianza Lima y FBC Melgar, el partido terminó 3-3 y el de vuelta (2-2) se definió con penales.

A pesar que un equipo goleara al otro, el formato señalaba que se contaría como 1 (partido ganado); y de quedar empatados valdría como cero. De esta manera, Alianza pudo clasificar a la final del campeonato peruano al ganar en definición con penales; es decir, al ganar por 1.

«Hemos tratado de comunicarnos con la FPF por meses y no hemos tenido mayor avance, en las últimas 2 semanas hemos avanzado lo que no se ha hecho en 6 meses pese a que tratábamos de hablar. Nosotros ya hemos armado un sistema del campeonato distinto al de la FPF, muy parecido al de este año pero con algunas correcciones. Por ejemplo, el tema de que no valgan goles en las semifinales es algo que se ha cambiado y creo que eso ha sido lo peor del torneo de este año», declaró el mandamás de la ADFP.

Pese que aún no se sabe si la ADFP o FPF organizará el campeonato del 2019, Duthurburu dijo que se está coordinando y por el momento trabajando en conjunto.

«Todavía no se ha llegado a un acuerdo pero estamos en conversaciones y hemos avanzado bastante bien. Ambos estamos aportando cosas buenas para llegar a un acuerdo la próxima semana, esto todavía tiene que concluir. Sin embargo, en base a las reuniones que hemos tenido, parece que se podrá inscribir a 5 extranjeros y solo se permitirán a 4 en cancha. Todavía no hay una redacción definitiva al respecto, al igual que con el tema de la Bolsa de Minutos«, añadió.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí