Diario deportivo Todo DxT

NACIONAL

Selección peruana se prepara para el Sudamericano Sub-20 Chile 2019

Selección peruana se prepara para el Sudamericano Sub-20 Chile 2019

TodoDxT. La Selección Peruana Sub-20 se prepara para el Sudamericano de la categoría en enero y ha jugado 9 partidos este año.

La selección peruana integra el Grupo B junto a Argentina, Ecuador, Paraguay y Uruguay. Y desde allí buscará meterse en el hexagonal final que otorga cuatro cupos al Mundial de Polonia. Pero también habrá otras clasificaciones, como la chance de estar en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

La zona B, en el que se encuentra enfrascada la selección peruana, tendrá su sede en el estadio Fiscal de Talca, provincia del Maule y en el estadio La Granja de Curicó. Ahí se jugarán todos los partidos del grupo en esta primera etapa del Sudamericano Sub-20.

La selección peruana sub-20, tras el debut contra Uruguay, descansará en la segunda fecha del Sudamericano y luego afrontará tres partidos consecutivos contra Paraguay, Ecuador y cerrará ante Argentina.

Entre los convocados, 13 fueron campeones de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2014, pero solo ocho están en la nónima preliminar del Sudamericano. Tres de ellos (Christopher Olivares, Fernando Pacheco y Gerald Távara) han jugado por la Selección Peruana Sub-20 en 2017, debiendo dos años. Solo 20 futbolistas pueden integrar la lista oficial.

Click to comment

Comentários no Facebook

To Top