TodoDxT. Los niños del Cono Norte aprenderán a jugar al fútbol con el estilo de la escuela europea, gracias a la Escuela de Fútbol Real Atlético de Arequipa, que tiene como instructor principal al profesor Wilber Cari Apaza, que radicó siete años en España y estudió en la escuela de entrenadores de la Real Federación Española de Fútbol, graduándose de Director Técnico de Fútbol Nivel 2.

Con la experiencia que tiene de trabajar con los pequeños, Cari Apaza decidió trabajar con los menores del Cono Norte. “Aquí hay bastante material humano, pero estos niños necesitan oportunidades y nosotros con Real Atlético se la vamos a dar y será en base a mucha dedicación y trabajo”.

Wilbert Cari recuerda que estando en Espala tuvo la oportunidad de trabajar con Atlético de Madrid. “Tuve la suerte de ver trabajar al “Cholo” Simeone. Ahí prendí mucho. Estuve en el equipo “colchonero” tres años. Y cuando me gradué, me puse a trabajar por 4 años en la Escuela Municipal de Futbol Aluche, en Madrid.

Luego vine a Arequipa, donde fundé una academia y hoy quiero forjar algo mío. Todo lo aprendido en España los estoy volcando a favor de los niños”.
Lo que le sorprendió en España fue la disciplina y puntualidad de los niños. “Allá los chicos entrenan de lunes a viernes, entre las 5 de la tarde y 10 de la noche.

Los niños salen del colegio a las 4 de la tarde. No tienen que hacer tareas escolares porque nada se deja para la casa. Ellos salen de las escuelas para hacer otras actividades, para disfrutar de su infancia y hacer deporte”.

El profesor Wilber Cari, todo lo aprendido en España por 7 años, lo volcará en los niños de Cono Norte con la Escuela de Fútbol Real Atlético Arequipa, que desde este 2 de enero inicia los trabajos del 2019. Y lo hará en dos escenarios: complejo deportivo Balón de Oro que se encuentra en el paradero Apipa y el complejo

Deport Centro en Ciudad de Dios, por el colegio del Circa. Las clases se desarrollarán los lunes, miércoles y viernes de 8:00 a 13:00 horas. Los informes lo pueden pedir al teléfono celular 998960599.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí