TodoDxT – Cercado. Con 12 años de experiencia en el mundo de la psicología deportiva y en especial del fútbol, Franz Rivera Masilla sostiene que el aspecto psicológico será un factor importante en los protagonistas del partido de este jueves entre FBC Melgar y Alanza Lima, que buscan llegar a la final del Descentralizado y enfrentar a Sporting Cristal.

«Conociendo el contexto de todo esto, puedo decir que hay dos aspectos en el deportista, en especial de los melgarianos: lo social y lo íntimo. En lo social ellos pueden decir que es un partido difícil y cosas como eso, pero en lo íntimo sin duda que hay preocupación, nerviosismo, en mayor o menor medida en cada uno de ellos. Es aquí donde tienen que salir a relucir los jugadores de experiencia, aquellos que ya han vivido esto; ellos tienen que ser el soporte del grupo».

Asimismo, Revilla Masilla recomendó que de aquí al partido deberían reunirse los jugadores solos entre ellos. «Hay códigos de los deportistas que incluso no son compartidos con el comando técnico, entonces en una reunión tienen que reafirmar su compromiso de llegar a la final, de no claudicar en ese sueño que les cuesta mucho, que lo pasado ya pasó y hay que ver para adelante». De la hinchada sostuvo que tiene que alentar más que recriminar, que la presión de la tribuna es muy importante.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí