TodoDxT. Se siguen sumando más participantes de los Juegos Sudamericanos Escolares Arequipa 2018. Esta vez arribaron al Aeropuerto Alfredo Rodríguez Ballón las delegaciones de Argentina, Uruguay y Paraguay, entre otros.

La llegada de deportistas, delegados y comandos técnicos, contó con la presencia de la presidenta encargada del Instituto Peruano del Deporte, Susana Córdova, que les dio una cordial bienvenida a la “ciudad blanca”.

“Estamos aquí acompañando a las distintas delegaciones que van llegando. Queremos que se sientan como en casa y estar atentos a cualquiera de sus necesidades para que estos juegos salgan de la mejor manera», indicó Córdova.

Los argentinos llegaron a las 10:15 de la mañana con sus 26 deportistas que lucharán por un lugar en el podio en lo que es el atletismo, único deporte en el que participarán en estos juegos.

Cerca de la 1 de la tarde, hizo su llegada la selección paraguaya con más de 170 representantes, entre técnicos, delegados y deportistas. Siendo ésta una de las delegaciones más numerosas de esta edición.

Màs tarde, hizo su arribo el equipo uruguayo con 55 personas. Cabe indicar que los charrúas son los únicos que han participado en todas las ediciones de los Juegos Sudamericanos Escolares.

“Estamos muy contentos de llegar a esta ciudad. Queremos que los chicos conozcan la ciudad y se integren con todos sus compañeros sudamericanos”, indicó la delegada de la selección argentina.

DATO

Los Juegos Sudamericanos Escolares es la competencia más importante del continente y se realizará del 2 al 7 de diciembre en la ciudad de Arequipa. Atletas entre 12 y 14 años, sobresalientes de cada país, participarán de esta competencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí