Diario deportivo Todo DxT

Mundial Qatar 2022

FIFA: Mundial de Qatar 2022 se jugará con 48 selecciones

FIFA: Mundial de Qatar 2022 se jugará con 48 selecciones
Foto: Agencia

La FIFA dispondrá que la Conmebol amplíe a 6 cupos y medio sus clasificados al Mundial 2022, que se jugará con 48 selecciones divididas en 16 grupos de 3 países. Si Perú queda séptimo en Eliminatorias, jugará el Mundialito por últimos dos cupos.

80 partidos en 32 días es la novísima apuesta de la FIFA para el éxito del Mundial Qatar 2022, que tendrá 48 participantes, situación que multiplicará las opciones de Perú para llegar a la cita internacional.

Así se jugará

46 selecciones clasificarán de manera directa y cada confederación tendrá un puesto de repechaje. Las 6 que ocupen esa plaza disputarán un “Mundialito” antes del comienzo de la Copa del Mundo, en el que pelearán por los últimos dos boletos.

El Mundialito

Arabia Saudita, los Emiratos Árabes Unidos y Bahrein albergarán el “Mundialito” en el cual se enfrentarán, todos contra todos, los seis equipos que lograron el medio cupo en su respectiva confederación. Las dos selecciones con mayor puntaje estarán en el Mundial.

Con los 48 clasificados se realizará un sorteo para determinar 16 grupos de 3 equipos cada uno, de los cuales dos se clasificarán para la siguiente fase. La curiosidad es que no habrá empates y la victoria se definirá por penales.

Con la nueva apuesta de la FIFA se respira un aire de confianza en la FPF, que podría obtener dos clasificaciones mundialitas consecutivas por segunda vez en su historia.

CUPOS DIRECTOS

Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA):  16 plazas directas y medio cupo

Confederación Africana de Fútbol (CAF): 9 plazas directas y medio cupo

Confederación Asiática de Fútbol (AFC): 8 plazas directas y medio cupo

Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol): 6 plazas directas y medio cupo

Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf): 6 plazas directas y medio cupo

Confederación de Fútbol de Oceanía (OFC): 1 plaza directa y medio cupo

EL MEDIO CUPO

Cada confederación tendrá medio cupo. Las seis selecciones que ocupen esa plaza disputarán un “Mundialito” antes del comienzo de la Copa del Mundo, en el que pelearán por los últimos dos boletos.

Click to comment

Comentários no Facebook

To Top