Diario deportivo Todo DxT

NACIONAL

Perú albergará desde el 8 de noviembre el Parabádminton Lima 2018

Perú albergará desde el 8 de noviembre el Parabádminton Lima 2018
Foto: Agencias

TodoDxT – Lima. Desde el jueves 8, las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la Villa Deportiva Nacional (Videna) reunirán a un total de 120 exponentes de América en el cuarto Parabádminton Lima 2018.

Los partidos se jugarán en la cancha de bádminton ubicada en el Polideportivo 2 de la Videna, a partir de las 9:00 horas. Un día antes, el miércoles 7, se realizará el sorteo de cada categoría.

Los paradeportistas competirán en las modalidades de singles (hombres y mujeres) y dobles (hombres, mujeres y mixtos).

Este torneo, el más importante que organiza la Federación Peruana de Bádminton (FPB), es avalado por la Confederación Panamericana de Bádminton y la Federación Mundial de Bádminton.

Será el preámbulo del Sudamericano de Parabádminton, que se efectuará del 13 al 18 del presente mes. Esta seguidilla de torneos en el Perú ratifica la confianza de las autoridades internacionales y nacionales en el trabajo de la FPB.

COMPETENCIA

Los exponentes de Guatemala, República Dominicana, México, Venezuela, Colombia, Chile, Canadá, Argentina, Brasil y Perú lucharán por llegar a la cima del tablero general.

“La federación apoya de manera constante al equipo de parabádminton y estamos seguros de que realizarán una gran performance en el torneo. Agradecemos al Instituto Peruano del Deporte (IPD) y a la Confederación Panamericana de Bádminton por la confianza depositada en nosotros y el valioso apoyo para realizar este torneo. Contar con su respaldo es señal de que avanzamos”, señaló el presidente de la FPB, Gonzalo Castillo.

La escuadra nacional estará integrada por 38 personas. En el grupo sobresalen Giuliana Poveda y Pilar Jáuregui, quienes son cartas de triunfo.

Jauregui es la actual campeona panamericana en la categoría WH2; mientras que Poveda es la vigente líder del ranking mundial en la categoría SS6 (talla baja).

En el caso de los varones, los más representativos son Pedro Pablo de Vinatea (SL3), embajador de Lima 2019, y Jesús Salvá (SS6).

AGRUPADOS

Los paradeportistas estarán divididos en los siguientes grupos: WH 2: tienen una discapacidad en una o ambas extremidades inferiores y una discapacidad mínima o nula del tronco; SL 3: discapacidad en una o ambas extremidades inferiores y un desequilibrio en la marcha; SL 4: poseen una discapacidad menor en comparación con la SL3. En esta disciplina se ve a los deportistas con discapacidad en uno o ambos miembros inferiores, polio unilateral o parálisis cerebral leve; SU 5: tienen una discapacidad en sus extremidades superiores; y SS 6: Los atletas son de talla baja.

Click to comment

Comentários no Facebook

To Top