Inicio NACIONAL Alessandro de Souza Ferreira logra cupo para los Juegos Olímpicos Tokio 2020

Alessandro de Souza Ferreira logra cupo para los Juegos Olímpicos Tokio 2020

0
720
Alessandro de Souza Ferreira logra cupo para los Juegos Olímpicos Tokio 2020
Alessandro de Souza Ferreira logra cupo para los Juegos Olímpicos Tokio 2020

TodoDxT – Lima. El tirador deportivo e integrante del Top Perú que impulsa el Instituto Peruano del Deporte, Alessandro de Souza Ferreira, le dio el segundo cupo a nuestro país para los Juegos Olímpicos Tokio 2020, tras obtener la medalla de oro en la modalidad de fosa olímpica en el XII Campeonato de Tiro de las Américas desarrollado en Guadalajara (México).

Como se recuerda, el velerista y también integrante del Top Perú, Stefano Peschiera, fue el primer peruano en alcanzar el cupo olímpico y lo hizo en la modalidad de Laser Standard, tras competir en el Campeonato del Mundo de Clases Olímpicas de Aarhus 2018 (Dinamarca).

El vicepresidente de la Federación Deportiva Nacional de Tiro Peruana, Fabrizio Pacussich, saludó el logro de Alessandro de Souza Ferreira e indicó que «definitivamente es la primera opción para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020». Precisó que los cupos «son para el país», pero nuestro medallista de plata en los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018 tiene las credenciales y el nivel para estar presente en las próximas olimpiadas.

Además, Fabrizio recordó que De Souza Ferreira es el mejor latinoamericano en el ranking mundial de la Federación Internacional de Tiro Deportiva (ISSF), al ocupar el puesto 43 -el año pasado estuvo entre los 10 primeros puestos- y su mejor carta para la medalla de oro en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

El primer cupo Stefano Peschiera, quien ya estuvo en los Juegos Olímpicos de Río 2016, alcanzó el cupo olímpico de Tokio 2020 para Perú al ocupar el puesto 13 de 14 plazas, que repartió el campeonato desarrollado en agosto pasado en Dinamarca.

Si bien es cierto que Stefano consiguió la clasificación, el cupo también es para el país y se debe realizar un selectivo de la modalidad para definir al representante en las olimpiadas del 2020. Sin embargo, el vicepresidente de la Federación Peruana de Vela, Javier Arribas Leigh, indicó que el integrante del Top Perú cuenta con los méritos suficientes para volver a unos Juegos Olímpicos.

«Se clasifica el país, pero por tratarse de un deportista destacado como Stefano Peschiera, tenemos el 99.9 por ciento de certeza que nos representará en los Juegos Panamericanos Lima 2019 y en los Juegos Olímpicos 2020», dijo Arribas Leigh.

Comentários no Facebook