Cercado.  La blanquirroja no se anda con rodeos, se ha ganado el respeto de Sudámerica. Con tres mistianas en el equipo, Marina Ticona, Camila Ticona y Rafaela Melgar, el seleccionado  nacional femenino de waterpolo se metió entre los cuatro grandes en el Campeonato Sudamericano de Deportes Acuáticos.

La selección ya cuenta con su cupo a la etapa de semifinales del torneo que se desarrolla en la Pisciina Olímpica del estadio Mansiche de Trujillo.

El representativo patrio, bajo el mando del entrenador venezolano Carlos Torrealva, logró su pase a dicha instancia tras vencer categóricamente 22-4 a su par de Paraguay.

Sello volcánico

Las jugadoras characatas, todas ellas del Club Draga de Arequipa, aportaron con sus goles para el aplastante triunfo sobre el combinado guaraní. Marina Ticona convirtió un doblete, mientras que su hermana Camila Ticona y Rafaela Melgar marcaron un tanto cada una.

El resto de las anotaciones fueron por obra de Diana Garnica (3), Abigail Sirio (3), Miranda Nieto (3), Melanie López (2), Areli Rolando (2), Irma Romero  (2), Iraya Chávez (2) y Grecia Nolasco (1). Todo el plantel viene dando la hora en la justa internacional.

Aporte vital

Cabe destacar que el mistiano   exseleccionado nacional Humberto «El Submarino» Ticona se encuentra en la ciudad de la Eterna Primavera apoyando al comando técnico del conjunto bicolor.

El campeonato, regido por la  Federación Deportiva Peruana de Natación y avalado por la Confederación Sudamericana de Natación (CONSANAT), también reúne a las delegaciones de Uruguay, Chile, Brasil, Argentina, Ecuador y Colombia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí